Clásico Mundial de Béisbol

Inicio
Noticias
Clasificación
Boletos y Calendario
Resultados
Equipos
Estadios
Videos
Encuestas
Foro

Ratifican invitación a Cuba a próxima Serie del Caribe de Béisbol

11 Abr. 2015 0 comentarios


Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, significó que se mantiene firme la invitación a Cuba a la próxima Serie del Caribe, con sede en República Dominicana.

En conferencia de prensa celebrada este viernes en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, el funcionario confirmó además el marcado interés de las principales ligas invernales del área por iniciar el proceso de contratación de jugadores cubanos.

De visita en Cuba para presenciar la Gran Final del clásico doméstico, Puello Herrera destacó que los peloteros de las Mayor de las Antillas tienen calidad y madurez suficiente para incursionar con éxito en los torneos más importantes de la cuenca caribeña.

Sin embargo, el federativo recalcó que la presencia de atletas cubanos en las Ligas Invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela no será posible mientras persistan las medidas extraterritoriales asociadas al bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

Puello Herrera precisó que la política coercitiva de Washington frena además la incorporación de Cuba como miembro pleno de la Confederación de Béisbol del Caribe, paso que requiere de la aprobación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno estadounidense.

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a terminar con ese asedio para que la parte cubana pueda cobrar los premios a los que tiene derecho por su coronación en la Serie del Caribe efectuada en febrero pasado en la urbe puertorriqueña de San Juan.

Cuba participó en las dos últimas ediciones del tradicional clásico caribeño, pero en condición de país invitado y no como miembro pleno de la organización que aglutina a las principales potencias beisboleras del área.

Aseveró también que la contratación de jugadores cubanos llenaría el vacío de calidad existente en las ligas invernales del Caribe, las cuales se ven privadas de la participación de peloteros nativos debido a restricciones impuestas por los equipos de las Grandes Ligas norteamericanas.

Juan Francisco Puello Herrera calificó de experiencia maravillosa el poder presenciar un partido de la Gran Final del béisbol cubano, al elogiar el ferviente entusiasmo mostrado por los aficionados en el sexto partido de la serie decisiva entre Ciego de Ávila e Isla de la Juventud.

Fuente: ain.cu



0 comentarios Escribir comentario
Aun no hay comentarios sobre esta noticia, tu puedes ser el primero.


Más noticias
La final del Clásico Mundial de béisbol 2017 se jugará en el Dodger Stadium
25 Ago. 2016
3 comentarios

Así quedaron definidos los grupos para el clasico mundial de béisbol 2017
25 Ago. 2016
Comentarios: 0 Comentar

Anunciados los grupos y las sedes en Asia para el Clásico Mundial
25 Ago. 2016
Comentarios: 0 Comentar

Ya estan formados los grupos del Premier 12
20 May. 2015
Comentarios: 0 Comentar

MLB suma récord 4 millones de fans en asistencia de pre-temporada
09 Abr. 2015
Comentarios: 0 Comentar

524 noticias. Leer noticias anteriores »
Calendario »

Inicio    |    Noticias    |    Clasificación    |    Boletos y Resultados    |    Equipos    |    Estadios    |   Videos    |    Encuestas    |    Foro    |    Historia

Clásico Mundial de Béisbol 2013   |   Clásico Mundial de Béisbol 2009   |   Clásico Mundial de Béisbol 2006   |   Serie nacional de Béisbol en Cuba
Visite también: GrandesLigas.com
El Clásico Mundial de Béisbol es el evento mundial de mayor importancia en su rama donde se reúnen las selecciones de 28 países con los mejores beisbolistas del mundo, la tercera edición se realizará en Marzo, 2013.
ClasicoMundial.com es un sitio no oficial que brinda toda la información actualizada referente a la III Edición del Clásico Mundial de Béisbol y sus ediciones anteriores.
© 2006 - 2017 ClasicoMundial.com   |   Condiciones de uso   |   Contacto: info@clasicomundial.com Síguenos: