Clásico Mundial de Béisbol 2013

Inicio
Noticias
Clasificación
Boletos y Calendario
Resultados
Equipos
Estadios
Videos
Encuestas
Foro
Historia del Clásico Mundial de Béisbol 2009 8 comentarios
El Clásico Mundial de Béisbol 2009 fue la segunda edición de este torneo que comenzó el día 5 y terminó el 23 de Marzo de 2009 donde asistieron los mismos países que participaron en la primera edición Clásico Mundial de Béisbol 2006. Torneo que logró reunir los mejores peloteros de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) así como de las ligas profesionales y amateur con historial en este deporte para que representaran a su país, en lo adelante dicho torneo se realizará cada cuatros años.

El formato de eliminación que se empleó en este Clásico Mundial fue el de doble eliminación sistema totalmente distinto al que se empleo en el primer Clásico Mundial de Béisbol 2006 el cual era un sistema de todos contra todos.

Este sistema de doble eliminación no permite muchas libertades ya que los equipos que sumen un par de derrotas en la primera y segunda ronda serán eliminados.

La selección de Japón no creyó en que fuera cambiado el formato de eliminación y lograron por segunda vez consecutiva el título de campeones en Clásico Mundiales de Béisbol, reafirmando que son una potencia en este deporte de las bolas y los Strikes.

El equipo de la República Dominicana no cumplió con su cometido ya que para muchos eran favoritos a llevarse el trono y ni siquiera avanzaron a la Segunda Ronda a pesar de contar con una novena de ensueño plagadas de jugadores que militan para las Grandes Ligas como Hanley Ramírez, José Reyes, Pedro Martínez, Robinson Canó y David Ortiz. El equipo de los Países Bajos fueron sus verdugos imponiéndose dos veces antes los dominicanos en la Primera Ronda y dejando a los dominicanos fuera de la competición.

El equipo de los Estados Unidos mejoró su actuación con respecto a la primera edición del Clásico Mundial 2006, llegando hasta semifinales, pero el campeón Japón con Matsuzaka en la lomita se les cruzó en el camino ganándoles a los estadounidenses con marcador de (9-4).

Corea del Sur y Venezuela lograron avanzar hasta la otra semifinal, clasificando a la final Corea de Sur tras derrotar a Venezuela con marcador de (10-2).

La gran final fue protagonizada por dos países asiáticos Corea del Sur y Japón en el Dodger Stadium de Los Angeles, ambas selecciones venían con dos victoria para cada uno en los primeros cuatros compromisos en las primeras dos rondas del torneo. Japón estuvo delante en el marcador hasta el noveno capítulo donde los coreanos igualaron el marcador (3-3) y llevar consigo el encuentro a extrainnings, pero una vez más los japoneses supieron imponerse y en la décima entrada con imparable impulsor de dos carreras de Ichiro Suzuki sellaron el marcador (5-3) y se volvieron a llevar el título a casa. El lanzador ganador de este encuentro fue Darvish propinando cinco ponches en dos entradas asegurando la victoria de los nipones y la mejor marca del torneo en cuanto a ponches con 20. Daisuke Matsuzaka fue el lanzador con mejor promedio en juegos ganados del torneo con tres victorias logrando con este resultado su segundo premio al Jugador Más Valioso en Clásico Mundial de Béisbol.



Fotos del Clásico Mundial de Béisbol 2009


8 comentarios Escribir comentario
Páginas:  1 
angelbello46@yahoo,com
0 puntos
25 Feb. 2013
4 2
Me gusta mas este ssistema de eliminacion que el de todos contra todos, yo todavia no comprendo como es que Rep. dominicana perdio dos juegos con Holanda aunque esel campeon Europeo, USA mejoro pero no convencio, este agno USA lleva buen equipo pero el picheo no es el mejor, no creo lleguen a finales los Norteamericanos, Cuba es la incognita
EmmaScarada
0 puntos
01 Mar. 2013
1 1
Donde estan las estadisticas y los numeritos de cada partido que se realizó en este torneo? En cuanto a la segunda edicion, los quiero ver. Son torneos diferentes, deportes diferentes, pero si este torneo pretende ser el equivalente en futbol al Mundial pero en vez de futbol de beisbol se deberia permitir a los jugadores jugar con su pais, por ejemplo, Messi juega en el Barcelona, pero como es argentino el juega el Mundial con Argentina, deberia ser asi este torneo, o se imaginan un Mundial de futbol y que Argentina juegue sin Messi porque el Barcelona no le dio permiso? Yo no, este torneo es joven pero espero que pronto sea algo como el mundial de futbol, pero de beisbol :)
angelbello46@yahoo.com
0 puntos
02 Mar. 2013
0 1
Contestandole a EmmaScarada, yo vi los otros dos
clasicos bueno vi algunos juegos es como si fuera el mundial de futbol soccer pero es beisbol, en el futbul dejan jugar a todos aqui las grandes ligas, los equipos no dejan jugar a algunos por no decir muchos peloteros no sea que se lesionen, en cuanto a jugar poe su pais es asi Cabrera juega aqui con Venezuela, por citar un ejemplo esperamos que con el tiempo todo esto cambie para el bien del torneo pues seria de mejor calidad y que fuera en otra fecha
EmmaScarada
0 puntos
02 Mar. 2013
3 2
Contestandole a angelangelbello46@yahoo.com, no digo que no sea el equivalente al mundial de futbol, o sea lo es, por algo se llama Clasico Mundial de Beisbol en el que juegan las selecciones y no un club de X pais como en la SDC, a lo que me referia era que, bueno se que los equipos de MLB no dejan jugar a X jugador por temor a las lesiones, o dejan a cierto jugador por cierto tiempo para evitar las mismas, pero no deberia ser asi, cuando dije el ejemplo de Messi, me referia a que el Barcelona no le dice que no a Messi cuando va al Mundial a jugar con Argentina, y aun asi Messi tiene riesgo de lesionarse, pero aja, sigue jugando con su seleccion, no se si me estoy dando a explicar. Pienso que para que este torneo tenga mejor calidad y se logre lo que se quiere lograr, es decir, que el beisbol llegue a los lugares en donde no se tiene de tradicion el beisbol, ese tipo de cosas se tienen que cambiar, porque si por ejemplo el Rey Felix no fue porque Seattle le dijo que no, que si vas y te lesionas pierdes el contrato, oye pana hasta yo no iria a jugar con mi seleccion y no porque no quiera, porque nadie NADIE en el planeta quiere quedarse desempleado, es una situacion dificil que se deberia eliminar, espero haberme explicado un poquito mejor en cuanto a eso, y con respecto a las fechas eso ya es algo que hay que pensarlo mejor.
angelbello46@yahoo.com
0 puntos
03 Mar. 2013
1 2
Estoy de acuerdo con ud emmascarada, yo la entendi bien, pero desde un principio paso esto de no dejar
jugar a cierto peloteros, en el futbol no pasa como ud dijo, messi juega en los mundiales, logico con argentina su pais y se la esta jugando pues si se lesiona en un mundial que pasaria? pero bueno es un riesgo y esto hace al beisbol con menos calidad de lo que realmente es mi humilde opinion
Jugralo
0 puntos
04 Mar. 2013
0 0
Si amigos EmmaScarada y angelbello, eso es por lo que se está luchando mucho y más cuando quieren que el clásico mundial de esta disciplina sea el mejor torneo a nivel mundial, veo bien mal que los directivos de la MLB no dejen participar a jugadores que tengan contratados con sus selecciones, está el caso al que mencionaba Emma y otros como el receptor brasileño Yan Gomes, no lo dejó el Toronto y es una gran pena, ya que Brasil con Barry Larkin en la dirección y jugadores de este calibre hubiese sido otra cosa. Saludos a todos.
balitobhz54
0 puntos
04 Mar. 2013
0 0
Poco a poco los equipos de Ligas Mayores se convenceran que mas que un riesgo es una oportunidad para que esten en forma sus jugadores, tambien en juegos de pretemporada se han lesionado
Alexander-Dominicano
0 puntos
06 Mar. 2013
0 0
balitobhz!!! puso el punto sobre la i, estos se planificaron en una fecha previo a la liga mas cotizada de beisbol, MLB y creo esto no fue al azar, la MLB no esta viendo el beneficio que esto genera a esta liga poniendo restricciones a jugadores por posibles Riegos de lesión, aunque no todos son los mismos casos si hay un jugador en proceso de recuperacion esto hay que comprenderlo y entenderlo, por lo demas es un beneficio para la MLB dejar participar a sus jugadores en CMB para sus respectivos paises.
angelbello46@yahoo.com
0 puntos
08 Mar. 2013
1 0
Todo lo que han dicho uds es lo cierto vamos a ver si en futuros clasicos dejan jugar a las estrellas, que les parece yo dije que siempre en estos torneos hay electricos que no parecen y se cuelan y otros como favoritos caen, vease Holanda china taipei, Italia han ganado Korea uno de los favoritos no clasifico
Páginas:  1 





Inicio    |    Noticias    |    Clasificación    |    Boletos y Resultados    |    Equipos    |    Estadios    |   Videos    |    Encuestas    |    Foro    |    Historia

Clásico Mundial de Béisbol 2013   |   Clásico Mundial de Béisbol 2009   |   Clásico Mundial de Béisbol 2006
Visite también: GrandesLigas.com
El Clásico Mundial de Béisbol es el evento mundial de mayor importancia en su rama donde se reúnen las selecciones de 28 países con los mejores beisbolistas del mundo, la tercera edición se realizará en Marzo, 2013.
ClasicoMundial.com es un sitio no oficial que brinda toda la información actualizada referente a la III Edición del Clásico Mundial de Béisbol y sus ediciones anteriores.
© 2006 - 2014 ClasicoMundial.com   |   Condiciones de uso   |   Contacto: info@clasicomundial.com Síguenos: